Entre 1969 y 1974, y nuevamente entre 1989 y 2002, Nissan produjo una versión de alto rendimiento de su gama Nissan Skyline llamada Nissan Skyline GT-R. Este coche demostró ser emblemático para Nissan
y logró mucha fama y éxito en carretera y pista. El Nissan GT-R tiene
sus orígenes en el Nissan Skyline GT-R. Al igual que en el Skyline GT-R
R32 y en el R34, el Nissan GT-R tiene tracción en las cuatro ruedas con doble turbo 6 cilindros
en el motor, sin embargo, los cambios evolutivos incrementales en los
modelos de Skyline R32 a R34 fueron eliminados. La tracción a cuatro
ruedas con sistema HICAS fue retirada, y la configuración 6 en línea del
motor fue sustituida por un nuevo motor V6. Debido a la herencia del
GT-R, el código de chasis para la nueva versión se llamó CBA-R35,
continuando la tendencia de nombres de las generaciones anteriores
Skyline GT-R.
Motor
El Nissan GT-R es un automovil super deportivo propulsado por el motor de nissan VR38DETT, un motor V6 DOHC
de 3,8 L (3799 cc). Según pruebas dinamométricas independientes, el
GT-R produce 530 CV (310 kW) a 550 CV (354 kW) y 561 Nm a 620 Nm a las
ruedas. Su velocidad máxima es de 315 km/h (limitada electrónicamente).
Acelera de 0-100 km/h en 2,7 segundos.El motor también cumple la ULEV. El coeficiente de resistencia es 0,27.
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